Reseña Una razón para respirar

Páginas: 448
ISBN: 9788416224784
Saga: Breathing(1/3)
Precio: 18.50 €

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro.
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

Una razón para respirar me atrapó sin remedio sólo con leer su sinopsis y es que, desde mi punto de vista o, más bien, lo que yo interpreté es que el amor lo puede todo, desde devolvernos la vida hasta salvarnos del peor de los sufrimientos. De esta manera, no podía más que estar deseando leer esta historia que, sin duda, prometía muchísimo y, además, era el primer libro que leía de la autora Rebecca Donovan, otro incentivo más para darle una oportunidad a una obra que, en mi opinión y, me repito al decirlo, sólo con leer la sinopsis, impacta muchísimo y rezuma una fuerza increíble. Tras terminarla, tengo que decir que estoy sin palabras y, básicamente, sin aliento, toca respirar, procesar y asimilar todo cuando nos dará una historia que, para mí, ha sido perfecta de principio a fin, tanto por la calidad de la trama que posee, como por la pluma de la autora y, lejos de ser como yo esperaba, nos ofrecerá una historia sin paragón en cuanto a crudeza y sentimientos.

Lo primero que tengo que decir de Una razón para respirar es que, en mi opinión, es una obra que no tiene puntos negativos y todo cuanto posee son elementos buenos y sumamente bien llevados, empezando por poseer una narración que siendo lo dura que es no deja de ser simple y, también tengo que decir que, desde que la comencemos, no podremos parar hasta terminarla, lo que nos habla de una obra que, no sólo conecta con el lector desde la primera página, si no que crea una adicción importante que hace que el lector se mantenga pegado a sus páginas desde el primer momento. Ahora bien, el inicio de Una razón para respirar es uno de los más desconcertantes que he leído, es un inicio perturbador y, a la vez, inesperado, un inicio de libro que dejará al lector en shock y, a la vez, con muchísimas ganas de más. Si bien es cierto que es un inicio de saga duro, también es verdad que la confusión que se creará con el lector será impresionante pues las ansias por desentrañar todo lo que está sucediendo no se harán esperar y eso hará, a su vez, que no sólo leamos este libro sino que, simplemente, lo devoremos. Es muy difícil poder dar una opinión de una historia que nos hará sentir tanto sin dejarse nada en el tintero pero eso será lo que intentaré hacer en esta reseña y espero lograr transmitir tan siquiera un poco de todo lo que esta historia posee, como puede ser el hecho de que exista un grandísimo misterio entorno al hecho más duro y traumático que se da en esta historia que hará que el lector se sienta impotente y con ganas de llorar continuamente pues las lágrimas serán difíciles de contener en una obra de este calibre. El elemento al que me refiero es que nos encontramos con que Una razón para respirar es una historia que posee misterio, un misterio entorno a un comportamiento inesperado que será muy difícil desentrañar pero el cual puede hacer que el corazón del lector se vaya imaginando cosas y, a la vez, haciendo sus cábalas para poder descubrir que está sucediendo realmente. Unido al misterio, como no podía ser menos, nos encontramos con muchísima intriga y, a la vez, lo más duro de todos, una obra verdaderamente dramática, con giros inesperados en su trama que, sin duda, no nos esperaremos por mucho que sintamos temor de adentrarnos en ellos y, por ende, una obra que ha sido una de las más intensas y que más me han transmitido de todas cuantas he leído, una de las obras que, además, me ha hecho llorar en infinidad de ocasiones tanto por lo que estaba sucediendo como por la rabia y la impotencia que generan situaciones límites tan duras, difíciles e injustas como pocas. Ahora bien, Una razón para respirar es una historia que posee problemas muy duros, si, posee a la vez, muchísimo drama e intensidad, misterio e intriga y, sin duda, muchísima emoción y sentimiento que se transmite, por todo lo que ocurre y, a la vez, por la pluma tan maravillosa y especial de la autora y, también es cierto que, aunque Una razón para respirar tiene como tema central uno extremadamente difícil y, lamentablemente, muy de actualidad, también es cierto que, en menor medida, nos encontramos con otros temas como la adolescencia o la amistad y, como no podía ser menos, el amor. Una razón para respirar, a grandes rasgos, es una obra oscura, peligrosa y que inspira temor, un pozo muy oscuro del que será muy difícil salir pero siempre hay una luz al final del túnel y esa luz es el amor y la amistad pues esta obra, en mi opinión, se valora a partir iguales el tener novio que el tener una buena mejor amiga lo que hará que, por otra parte, nos hable de esperanza pues es la última que se pierde y tener fuerza y fe de que todo, algún día, mejorará por lo que no cabe duda que nos encontraremos ante una obra de reflexión y aprendizaje una obra que, para mí, marcará a todos los lectores que se atrevan a darle una oportunidad y no dejará indiferente a nadie. Un elemento que me ha sorprendido y, a la vez, me ha parecido que le da un toque original a la historia es el tema del amor, si bien es cierto que en estas historias suele ser una amor rápido y apresurado, la verdad es que aquí, en ningún caso, nos encontraremos con esto, si no que es un amor que necesita tiempo, madurar y asentarse en el corazón de nuestra protagonista, un corazón que late porque no le queda más remedio pero que necesita una razón para seguir latiendo y, por ende, viviendo. Un amor pausado, un amor difícil y que intenta superar obstáculos, es la clase de amor que enamora a los lectores y que, cuando finalmente se da, hará que se disfrute como si nunca en la vida hubiésemos leído una obra romántica pues, en mi opinión, esos si son los más especiales. Tengo que destacar, además, la personalidad de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia que, sin duda, me ha sorprendido gratamente pues están muy bien caracterizados por su manera de hablar y, a la vez, sumamente bien creados, algo que se agradece enormemente en cualquier buen libro. Con respecto a la protagonista principal, Emma(Emily),tengo que decir que es un personaje muy complejo, con la personalidad más difícil de toda la obra pero lo cierto es que empatizaremos con ella al 100% y, aunque no hay cosas que apoyaremos, si es cierto que entenderemos, a la perfección, el porque de su actitud y, lejos de sentir rabia por su forma de actuar, solo sentiremos admiración ante una heroína escondida en las sombras que, si bien es cierto que no es una obra de fantasía, también es verdad que su forma de ser, en muchas ocasiones, se merece un grandísimo reconocimiento. Por último, me veo obligada a hablar del final sin dar detalles, un final fuerte, intenso, impactante y, a la par, inesperado, que nos dejará en shock, sin palabras y con muchísimas ganas de continuar esta saga pues es, sin duda, para mí, uno de los finales más desgarradores que leído a lo largo de mi vida como lectora.

La pluma de Rebecca, la autora, es exquisita, escribe con una sensibilidad innata, como el toque de una pluma, de manera sencilla y transmitiendo tantísimo con todas y cada una de sus palabras que nos enamorará sin remedio. También es cierto que su pluma es muy cuidada y delicada, una forma de escribir tan maravillosa y especial que me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de repetir otra de sus historias y, por supuesto, seguir con la saga de la que estamos hablando.
El ritmo, pese a sus más de 440 páginas, es muy ágil y constante, es una historia tan sumamente increíble y adictiva que la leeremos en un auténtico suspiro y, aunque nos hará sufrir como pocas, la verdad es que es una obra que se disfruta completamente, tanto por la trama tan especial que posee, como por la pluma de su autora.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Emma, la protagonista, en esta ocasión es todo un acierto pues hace que la conexión del lector con ella sea máxima y se sienta muchísimo más la historia como si de ella formara parte.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, y, con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, elegante y muy sencilla pero con un toque romántica, es una auténtica maravilla.

En conclusión, Una razón para respirar es una obra impresionante, una historia que, ciertamente, nos sacará la respiración por todo lo que se nos narra desde el comienzo el cual, sin duda, es terriblemente duro y desconcertante y, lejos de decaer, nos encontramos ante una obra que no hace si no ir en aumento. Con unos personajes bien creados y caracterizados, la pluma de una autora que es totalmente maravillosa, problemas muy duros, reales y totalmente desgarradores, Una razón para respirar es una historia muy especial que posee intriga y misterio, muchísima emoción y sentimientos a flor de piel a la par que una historia de amor muy especial y única a la par que nos encontraremos con una obra que habla de la amistad, de la lucha por la supervivencia y, a la vez, representa un agujero profundo y la luz que brillará en todo lo alto haciendo que, sin duda, invite a los lectores a la reflexión y al aprendizaje.