Reseña Silverville

Título Original: Silverville
Autor: Victoria Álvarez
Páginas: 541
ISBN:  9788416858453
Precio: 16.50 €

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Silverville es una historia que estaba deseando leer pues su autora, Victoria Álvarez, para mí, es una de las mejores escritoras con las que cuenta España ya que su pluma es tan delicada y profesional como pocas y siempre consigue introducir a los lectores en sus obras como si de ellas formaran parte. Además, me parecía que nos encontrábamos ante una historia única, tanto para la autora, como para sus lectores, una obra que, con sólo leer su sinopsis, nos adentra en el oeste, en sus costumbre y en todo lo relacionado con ello, por lo que nos encontramos ante una obra de las llamadas western algo que, en mi opinión, es muy difícil encontrar hoy en día en la literatura. Tras terminarla puedo decir que es una historia increíble, una obra para la que sobran las palabras que me ha dejado sin palabras pero, por encima de todo, es una de las historias más originales que he leído en lo que va de año y, pese a una pequeña parte que me ha fallado, en general, es una obra impresionante.

Silverville es una obra que, sin duda, comienza de una forma directa y sin ningún tipo de complicaciones, aunque bien es cierto que, para ayudar al lector a comprender toda la historia se irán dando informaciones acerca del pasado el cual servirá para seguir, perfectamente, los hechos del presente pero, lo que me ha sorprendido, es que desde el primer capítulo nos encontramos con que algo no tiene sentido, una desconfianza que no hará sino crecer en el lector y dar paso a muchísima intriga que se dará, como digo, desde el primer momento. Aunque no lo parezca, cuanto más nos adentramos en Silverville, más nos damos cuenta que se trata de una historia llena de misterios por resolver que tanto los propios personajes como los lectores tendrán que ir descubriendo y, por encima de todo, es una obra que, desde que la comienzas, no podrás dejarla hasta terminarla pues es sumamente adictiva. Si bien es cierto que posee intriga y muchísimo misterio desde el primer momento, también es verdad que, como no podía ser menos, Silverville es una obra cargada de aventura que dará comienza en el primer capítulo y no terminará hasta el último y es que nos regalará, a su vez, momentos llenos de acción, momentos muy peligrosos pero, a la vez, sumamente intensos que crearán esos picos donde el interés será máximo y donde será muy difícil dejar el libro hasta, al menos, pasar estas situaciones tan increíbles y, a la par, arrolladores. Acabo de nombrar varios ingredientes que nos encontraremos dentro de Silverville pero, por otro lado, tengo que destacar que, debido a las situaciones que se darán en el pasado y a las propias del presente nos encontraremos ante una historia llena de drama, una obra movida por la venganza que nos regalará, a su vez, una historia tan bien tejida e hilada como pocas que hayamos leído y es que la autora no da puntada sin hilo en esta historia que es, cuanto menos, trepidante y que si bien es cierto que posee muchísimos y buenos ingredientes también es verdad que tiene un toque oscuro y peligroso que la rodeará de principio a fin y todo ello, claro, motivo por una sed de venganza que, en ocasiones, nos pondrá los pelos como escarpias y, diciendo más, nos encontramos ante el tipo de historia que va en aumento o, como suelo decirles, que evoluciona, en el sentido de que si bien empezamos de una manera fuerte pero más pausada, la historia se irá incrementando y se volverá completamente trepidante, toda ella rodeada, como digo, de oscuridad y, por supuesto, muchísimo drama. Continuando con las partes positivas que, ciertamente, son casi todas, tengo que mencionar los personajes, tanto protagonistas, como antagonistas o secundarios y es que la autora, una vez más, nos deleitará con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, unos personajes que, en ocasiones, se regirán por la vida tan estricta de antaño así como por sus costumbres pero, por otro lado, nos encontramos con algunos que rompen con los moldes creados por la sociedad, nos regalarán personalidades únicas que nos dejarán sin palabras y, la verdad, será todo un placer leer esta historia más por haberlos conocido y por son uno de los pilares de la misma. Continuando, como no podía ser menos, con las partes positivas, tengo que destacar el final que nos dejará sin palabras, en estado de shock y sumamente impactados y es que es un final que, en mi opinión, bien podría dar pie a una segunda parte que sería, estoy segura, tan increíble e intensa como ésta y es que es un final que, si es cierto que no habrá continuación, deja mucho a la imaginación y me ha parecido todo un acierto por parte de la autora el crear un final de este calibre que haga que los lectores pidamos más de este tipo de historia o, por lo menos, una continuación que convierta a Silverville en una bilogía. Si bien es cierto que mencioné muchísimas partes positivas, también es verdad que la mejor de ellas la he dejado para el final pues soy consciente de que todo lo mencionado anteriormente bien podríamos encontrarlo en cualquier otra historia pero el hecho de que Silverville sea una obra sumamente original viene dado por el hecho de que nos encontramos ante un auténtico western, una obra que nos transporta al lejano oriente tanto con sus maravillosas e increíbles descripciones que serán una auténtica delicia, como por el hecho de sumergirnos en las costumbres del lugar así como por conocer a la gente tan cerrada de esa época. Sin duda y, en mi opinión, la autora ha creado una obra impecable, en cuanto a este tema se refiere, una obra que nos dejará sin palabras pues con cada nueva descripción o, en sí, ya desde el inicio, nos sentiremos transportados a este lugar, Silverville, plata, mineros, cuatreros y demás, harán las delicias de casi todos los lectores que disfruten de estas historias tan sumamente únicas y que rompen con los moldes a los que estamos acostumbrados por lo que creo, en mi opinión, que ha sido todo un acierto por parte de la autora el crear esta historia pues ha sabido defenderla increíblemente a la par que llevarla de manera fabulosa dando pie a una historia que, para mí, ha sido una auténtica aventura el poder leerla y la primera incursión de la autora en este género me ha dejado sin palabras y me ha parecido soberbio. También es verdad que, por último, de las partes positivas, tengo que decir que nos encontramos ante una obra sumamente emotiva, cargada de sentimiento y con la cual reiremos, por la situaciones cómicas, pero también lloraremos a partes iguales por lo que termina por darle un gran punto y hacer que, casi todos sus ingredientes, sean buenos y muy a tener en cuenta.
Ahora bien, como he comentando al principio, Silverville, para mí, tiene una pequeña parte negativa y es que aunque si es cierto que tiene pinceladas de una historia de amor, también es verdad que, para mí, no han sido suficientes y creo que si se le hubiese dado más importancia a esto, habría hecho de Silverville una historia arrolladora y complemente fuera de lugar pues creo que haría las delicias de las más románticas a la par que, en ningún caso, perdería su esencia. Como siempre digo, la introducción de un romance bien llevado y al que se le de la debida importancia siempre le aporta a la historia más sentimiento y pasión y termina por hacerla totalmente perfecta pero, lastimosamente, este no ha sido el caso así que por eso, para mí, ha sido un punto negativo el hecho de que, si bien es cierto se perfila una historia de amor, también es verdad que será casi insignificante.

Como he comentando al inicio de la reseña, uno de los principales motivos por los que estaba deseando leer esta obra es, sin duda, por la pluma de la autora ya cual desde hace años me tiene conquistada y es que escribe de manera sublime pero siempre delicada y muy profesional. Adentrarnos en las historias de Victoria nos asegura, sin duda, una obra bien escrita, bien narrada y con buenísimas descripciones, una obra que, desde el primer momento conecta con el lector y es que tiene una forma de escribir tan exquisita, llena de fuerza y sensibilidad que, una vez más, me ha robado el corazón. Por otro lado, en esta ocasión, Victoria escribe con un toque antiguo, un toque típico del oeste que se ve reflejado en sus diálogos así como en sus narraciones y me ha parecido tan acertado e increíble que nos reportará una lectura maravillosa.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, lo cierto es que me ha sorprendido pues, pese a sus más de 500 páginas, es una historia tan sumamente adictiva que se lee en un auténtico suspiro y se conecta con ella desde el primer momento.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Grace y Ruby, de tal manera que se irán alternando capítulos y, de esta forma, podremos conocer la obra desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas haciendo que se comprenda muchísimo mejor la historia y, a la vez, se disfrute mucho más.

La edición, en su interior, es bastante sencilla pero, al inicio de cada capítulo, tiene el número en letras romanas y una especie de grabado al más puro estilo western que me ha conquistado sin remedio. Con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, con unos colores preciosos y dos chicas increíbles que, sin duda, son nuestras protagonistas. Es, además, muy atractiva a la vista y sumamente original.

En conclusión, Silverville es una historia impresionante, una obra con una trama sumamente original dada por el hecho de que nos encontramos ante un western al más puro estilo antiguo oeste tanto por las grandísimas descripciones de hecho y/o lugares así como por costumbres y su gente algo que resultará fascinante y una lectura adictiva como pocas. Con muchísimo misterio y, por supuesto, intriga que se instaura en el lector desde el primer momento, tanto por el pasado como por el presente, muchísima aventura, también desde la primera página, momentos puntuales de acción y otros llenos de intensidad y revelaciones, Silverville es una historia totalmente maravillosa que nos sorprenderá, además, con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar así como por la pluma de la autora que no decepciona y continúa siendo tan elegante como delicada y profesional. Para mí, Silverville, decae, por otra parte, por la poca importancia que, en esta historia, se le da a la parte romántica la cual, de haber sido más relevante, sin duda, haría de esta una obra redonda.